sábado, 29 de enero de 2011

PEDAGOGIA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLES

La finalidad de este ensayo es reflexionar acerca del aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés a partir de la primera infancia. En este ensayo abordaremos temas relacionados acerca del aprendizaje de otras lenguas , ¿cuándo iniciar el aprendizaje?, que teorías es la mas adecuada, recursos humanos, contexto cultural y metodología entre otros así como también criticas al sistema educacional en Chile.
Sin duda alguna hoy en los colegios la enseñanza del idioma inglés no ocupa un papel demasiado importante el la educación chilena, mucho se habla acerca de incrementar las horas de inglés en los colegios tanto en enseñanza básica como media, se han propuesto ideas tras ideas las cuales hasta el día de hoy y vista desde nuestra perspectiva no han sido efectiva.
El aprendizaje de otro idioma en nuestro país despierta muy poco interés . Hace algunos años atrás se pensaba que enseñar inglés a los niños era un recargo inútil. En la actualidad esta idea ha cambiado. Por lo tanto debemos partir por la valoración positiva del aprendizaje de una nueva lengua ya que el futuro de las personas pasa por la convivencia y la necesidad de dominar otras lenguas para mejorar las oportunidades y la calidad de vida y para asegurar la convivencia y el intercambio cultural ya que al corto tiempo aumenta su conocimiento sobre otras culturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario