La habilidad un idioma extranjero, algunas veces se nos muestra como una tarea muy complicada y tortuosa, se nos ha vendido la idea de que tenemos o no habilidades para una segunda lengua, si bien es cierto que manejar un idioma, NO es una tarea fácil. Comparándola con otras tares que hace el ser humano, como caminar erguidos en dos piernas o hablar y entender el lenguaje del entorno, por lo general antes de cumplir 2 años de edad, nos muestran lo fácil que debería ser aprender otra lengua. (tengamos en cuenta que estas dos ultimas habilidades no las ha podido realizar NINGUNA máquina)
¿Porque entonces nos cuesta tanto trabajo aprender ingles? comparando nuevamente esta habilidad con las anteriores (caminar, hablar e interpretar un idioma) vemos varias diferencias:
Tiempo: Las personas que hablan perfectamente un idioma lo hacen gracias a que lo aprendieron en sus primeros años de vida. El ingles es para un bebe una lengua extraña como lo es su lengua materna o la de su entorno actual.
Frecuencia: Escuchamos e intentamos hablar y caminar desde el primer día de nacidos. El contacto con una segunda lengua es ajeno a nosotros o mínimo, pasaría lo mismo con el lenguaje materno si los adultos habláramos todo el tiempo en voz baja
No hay comentarios:
Publicar un comentario